
Tipos de Casters.
Los Casters son seres que ejercen diferentes poderes mágicos. Al cumplir los 16, son llamados por la Luz o la Oscuridad, y de esto dependerá su destino por el resto de su vida. La elección tiene mucho que ver con la forma de ser de cada caster y con los poderes con los que nace, de todas maneras, no puede elegir a cual pertenecer.
Una vez que el caster es llamado por uno de los dos lados, se olvida del lado contrario de la familia y se une a su, ahora, nueva familia. Por ejemplo, si un caster es llamado por la Oscuridad y toda su familia es de luz, este caster se junta con miembros llamados por la Oscuridad de otros clanes. Lo mismo pasa con los de la luz.
La relación entre casters oscuros y luz siempre fue mala, ya que ambos veían distintas formas de usar sus poderes. Los de luz usan sus poderes para ayudar a los otros (para controlar a los metamorfos, por ejemplo) y los oscuros para su propio beneficio y molestar a los demás.
Natural: Caster con poderes innatos sobre los elementos de la naturaleza y el clima. Son considerados los casters más poderosos que hay. Su sello mágico suele ser el aire y las tormentas. Sus emociones están muy ligadas al clima.
Cataclyst: Equivalente del caster Natural que se ha vuelto hacia la Oscuridad. Su sello mágico es el fuego y los tornados, todo lo que sea destructivo y oscuro.
Empath: Caster capaz de usar los poderes de otro caster de manera temporal. Puede tomar los poderes tanto de los casters Oscuros como de los casters de Luz y aunque no puede absorber la totalidad del poder, sí que toma una gran parte.
Illusionist: Caster capaz de crear ilusiones haciendo creer a otros ver y oír cosas que no están allí. Tienen la capacidad de mantener las ilusiones durante años si así lo desean.
Shifter: Caster capaz de cambiar un objeto en otro durante todo el tiempo que desee, incluso para siempre, sin importar la muerte del caster.
Necromancer: Caster capaz de comunicarse con los espíritus y almas de los difuntos,y de atraerlos temporalmente a nuestro mundo. Funcionan como mediums, pero la diferencia radica en que además de traer almas de casters, pueden hacerlo con cualquier tipo de criatura y, al hacerlo, todos sus poderes (del difunto) vuelven a tener efecto por un determinado plazo de tiempo. Los Necromancers son casters muy sensibles ya que están abiertos al mundo de los espíritus todo el tiempo. De hecho, suelen tener drásticos cambios de humor. Son considerados poderosos y son paíficos en su mayoría.
Palimpsest: Caster capaz de ver todos los hechos ocurridos en un mismo lugar. Todo su pasado, desde su origen hasta su presente. Son capaces de ver líneas temporales del pasado, presente y futuro conviviendo como si no existiera el tiempo.
Sybil: Caster cuya habilidad es interpretar los rostros como quien lee un libro con solo mirar a los ojos. No hay forma de ocultar los pensamientos a un Sybil, sin importar la clase de criatura.
Siren: Caster con el poder de la persuación. Capaz de manipular la mente y la voluntad de otros. Los Siren suelen elegir un objeto al cual a la hora de usar sus poderes los mueven y tocan para aumentar su duración y alcance. En su mayoría son oscuros, debido a que sus poderes están ligados al bien propio.
Thaumaturge: Caster capaz de sanar. Son los casters más puros que existen, ligados completamente a la luz. Pueden sanar cualquier herida, excepto devolver la vida, para eso tendrían que volverse oscuros.
Evo: Caster sumamente poderoso capaz de cambiar su forma a voluntad en cualquier clase de ser.
Sheer: Espíritus de las personas difuntas, tanto casters como de otras criaturas, que han sido capaces de presentarse en una figura visible en nuestro mundo y pueden comunicarse con los vivos. Son capaces de verse humanos y ayudan a los Necromancers a mantener el equilibro entre el mundo terrenal y espiritual.
Incubo: Criatura de la noche que no puede exponerse a la luz solar y que puede alimentarse del cuerpo y sangre de otras personas, así como de sus sueños y pensamientos. A diferencia de los "vampiros", no necesitan sangre para vivir, pueden sobrevivir a base de sentimientos y pensamientos. Sus principales víctimas son los Necromancers por ser los casters más sensibles.
Sucubo: Versión femenina de los incubos, dotadas de fuerza y poder mayor que su contraparte masculina.
*Los Casters son creación de Kami Garcia y Margaret Stohl, autoras de Hermosas Criaturas.